El pasado jueves 23 de marzo de 2023 se produjo un incendio en un autobús que circulaba en plena Gran Vía de Murcia. Según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, el autobús se trataba de un vehículo propulsado por gas natural comprimido (GNC). Los pasajeros que se encontraban en su interior pudieron abandonarlo por sus propios medios antes de que se propagaran las llamas por el interior. Debido al suceso no se produjeron daños personales, salvo una persona que tuvo que ser atendida por inhalación de humo.
El incidente ocurrió entre las calles Almudena y Acisclo Díaz del centro de Murcia.
Los servicios de emergencia sofocaron rápidamente el incendio. Las llamas superaron la altura del edificio de enfrente, y cercanas a una parada. Finalmente, el vehículo se consiguió apagar, pero quedó totalmente calcinado.
Fuente: https://www.laverdad.es/murcia/ciudad-murcia/arde-autobus-plena-gravia-murcia-20230323185201-nt.html
Comentarios: Estos vehículos propulsados a gas tienen la problemática de que los motores se calientan mucho durante su funcionamiento debido al tipo de combustible que utilizan. Es por ello que debido a su uso prolongado pueda provocar que los motores se quemen con el tiempo. La solución que nosotros proponemos es utilizar estos sistemas automáticos de extinción (Blazecut).
https://extinhouse.es/sistema-de-extincion-automatico-para-equipos-electricos/