fbpx

Guía y funcionamiento de las mantas ignífugas para fuegos en baterías de litio (vehículos eléctricos y otros usos)

Manta ignifuga coches baterias litio

AVD Fire, una división de Dupré Minerals Ltd, ha desarrollado una nueva gama de mantas ignífugas de batería de iones de litio multiusos de alto rendimiento (“Mantas”) que están diseñadas específicamente para incendios que involucran dispositivos que incorporan baterías de iones de litio.

Estas mantas ignífugas especiales para baterías de iones de litio a base de AVD se fabrican con materiales resistentes a prueba de fuego.

Son capaces de soportar temperaturas extremadamente altas en una atmósfera oxidante durante un período de tiempo prolongado, además de ser lo suficientemente resistentes como para brindar una medida de protección contra posibles desechos y metralla expulsados ​​durante un incendio de batería.

El método más efectivo de uso de las mantas ignífugas es simplemente sofocar las llamas en un incendio, cortando el suministro de oxígeno y evitando que el fuego se propague. La mantas debe estar convenientemente ubicadas en caso de que se produzca un incendio en una batería de litio.

La manta está diseñada para su uso en incendios de baterías de iones de litio, aunque también puede usarse como medida de precaución al cargar, transportar o manipular baterías y dispositivos que funcionan con baterías.

Características técnicas de las mantas ignífugas para baterias de litio:

  • Temperatura de trabajo >1000°C
  • Tejido técnico ignífugo con revestimiento ignífugo
  • Revestimiento de borde multicapa reforzado resistente al fuego
  • Ojales para amarrar o suspender
  • Costuras industriales resistentes al fuego
  • Manejo de bucles en todas las esquinas
  • El tejido no se rompe después de varias horas a 1000°C
  • El tejido no se rompe después de 30 minutos a 1200°C
  • El tejido se vuelve quebradizo después de 30 minutos a 1300°C a 1500°C

Mantas para uso en baterias de litio

La gama de mantas AVD Fire está fabricada con tejidos técnicos resistentes al fuego basados ​​en fibras de vidrio de sílice resistentes a las temperaturas más altas.

A estas fibras se les agrega protección contra la deflexión de la llama, así como resistencia a la abrasión utilizando una variedad de recubrimientos superficiales patentados. La tela de vidrio recubierta de mineral de dispersión de vermiculita no inflamable está recubierta con una capa protectora de silicona.

Se han realizado pruebas internas en baterías de iones de litio expuestas de hasta 840 Wh.

Guia de usuario:

Cualquiera que pueda necesitar usar esta manta debe leer y asegurarse de que comprende la información de esta guía. Léalo detenidamente y manténgalo accesible para que pueda revisarse periódicamente.

La familiaridad con esta guía contribuirá al uso exitoso del producto.Debe asegurarse de que todas las partes relevantes estén familiarizadas con la información disponible en la guía.

EN CASO DE INCENDIO:

  • Haga que todos personas que se encuentren a los alrededores evacuen el área inmediatamente.
  • Llame a la brigada de bomberos (o equivalente) incluso si el incendio parece ser pequeño. Los incendios pequeños se convierten rápidamente en incendios GRANDES. El número de teléfono de la brigada de bomberos debe estar disponible en todo momento.
  • Tenga en cuenta que las baterías pueden volver a encenderse.
  • Corresponde al usuario evaluar la idoneidad de la manta para su uso en cualquier incendio.
  • Los grandes incendios deben ser combatidos por profesionales. Esté preparado para abandonar el área si el fuego no se puede controlar de inmediato.

CÓMO UTILIZAR LA MANTA IGNIFUGA:

  • Despliegue completamente la manta.
  • Haciendo uso de los lazos previstos, coloque con cuidado la manta sobre el fuego para sofocarlo, asegurándose de que la manta cubra toda el área de la zona de baterías o el dispositivo que contiene las baterías.
  • Siempre asegúrese de protegerse de las llamas cuando se acerque al fuego, prestando especial atención a sus manos mientras coloca con cuidado la Manta sobre el fuego.
  • Trate de minimizar el número y tamaño de los pliegues para minimizar la entrada de oxígeno debajo de la Manta.
  • Para mantas más grandes, es posible que se requieran dos o más personas para desplegarlas de manera segura. Se recomienda que una persona a cada lado de la manta sujete los lazos y al mismo tiempo arrastre la manta sobre el fuego asegurándose de que la manta quede colocada de manera uniforme directamente sobre las llamas o el dispositivo.
  • Una vez que se haya desplegado la manta, no intente quitarla hasta que el humo y las llamas ya no sean visibles. Se recomienda dejar la manta colocada durante un período mínimo de 24 horas.
  • Permita un período adicional de al menos 30 minutos después de que no haya señales de fuego antes de quitar la manta.
  • Una vez que se haya contenido el fuego, comuníquese con las autoridades correspondientes para retirar y desechar el dispositivo de manera segura.
  • Verifique si se ha producido algún daño significativo en la manta (como derretimiento del revestimiento o rasgaduras). Si se observa algún daño, se recomienda desechar y reemplazar la manta.
  • Esta Manta se puede usar para otras aplicaciones que no son necesariamente incendios de baterías de litio. Si el usuario tiene la intención de usar la manta para aplicaciones de batería que no sean de litio, comuníquese con el proveedor antes de usarla.

PRECAUCIÓN

  • Si el incendio de la batería ya no es seguro, no intente solucionarlo, llame a los bomberos y espere a los profesionales. Siempre que sea posible, apague el suministro eléctrico y retírese a una distancia segura.
  • No intente lanzar una manta grande. Es probable que se pierda y no sea efectivo.

INSTALACIÓN Y ALMACENAMIENTO

La manta debe almacenarse en un lugar de fácil acceso cerca de cualquier riesgo conocido, preferiblemente montada en la pared a la altura de los ojos. Debería ser posible desplegar rápidamente la manta a la primera señal de fuego.

La manta se debe inspeccionar mensualmente (y se deben mantener registros de inspección) para verificar si hay posibles daños u obstrucciones de acceso. 

Video demostración:

Para mas información consultar el siguiente enlace:

Mantas ignífugas para incendios de baterías de iones de litio

Fuente: www.AVDFIRE.com

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *