fbpx

Extintores portátiles para baterías de litio. AVD como agente extintor

Los estudios han demostrado que los incendios causados por baterías de litio, tanto de ordenadores, vehículos eléctricos, patinetes, etc.) se han incrementado dramáticamente.

Ese tipo de Incendios no pueden ser extinguidos con los agentes extintores conocidos actualmente ya que se necesitan otros agentes específicos para ello. Hoy en día hay fabricantes que durante los últimos años en respuesta a la demanda de productos han desarrollado un nuevo y revolucionario agente extintor que puedan hacer frente a los incendios de metales inflamables de alta temperatura, iones de litio y litio incendios de baterías de polímero.

Este agente extintor ofrece una mejora significativa en el rendimiento de los agentes extintores convencionales cuando se aplica a estos tipos de incendios muy particulares.

Se ha demostrado ser el agente extintor más eficaz actualmente disponible en todo el mundo para incendios de baterías de litio (AVD).

Este agente extintor, denominado AVD (Vermiculita) es un agente extintor de incendios a base de minerales naturales en color dorado/marrón, respetuoso con el medio ambiente que está hecho de origen natural.

Vermiculita: es una dispersión acuosa de vermiculita exfoliada que es más eficaz cuando se utiliza como neblina. Es el nombre dado a un grupo de silicatos laminares hidratados de aluminio-hierro-magnesio. La vermiculita cruda consiste en escamas delgadas y planas que contienen microscópicas capas de agua. La exfoliación química de la vermiculita produce plaquetas individuales microscópicas que se suspenden libremente en el agua, lo que produce un dispersión acuosa estable de vermiculita.

Agente extintor Vermiculita

¿Cómo funciona el agente extintor a base de Vermiculita (AVD)?

Cuando las baterías de iones de litio se exponen al calor o sufren impactos, daños físicos o sobrecargas, estas baterías se descontrolan térmicamente.

Las células están lo suficientemente hinchadas y liberan gases inflamables calientes (hidrocarburos) que pueden encenderse. Los hidrocarburos se queman vigorosamente a alta temperatura y calientan rápidamente los alrededores de las celdas y materiales que resulten de un incendio.

El agente extintor se aplica como una fina niebla que enfría instantáneamente las baterías y extingue las llamas. Este agente extintor encapsula la fuente de combustible y aísla las celdas evitando más fugas térmicas y así controlar el fuego.

¿El agente extintor es ambientalmente seguro?

La vermiculita es un mineral natural exento de la normativa REACH. La vermiculita es química y físicamente inerte. Expuesto a altas temperaturas, libera vapor mientras que es inofensivo para los humanos y la naturaleza. Es una opción respetuosa con el medio ambiente libre de flúor.

Gama de extintores de litio acorde a capacidades de la batería:

Extintores de litio

5/5 - (1 voto)

8 comentarios de “Extintores portátiles para baterías de litio. AVD como agente extintor

  1. Josep dice:

    Tengo una bici electrica i por seguridad me gustaria conprar un extintor AVD ya que dicen ser los mas efectivos. soy un particular.
    Gracias

  2. Daniel Lopez dice:

    Buena tarde me gustaría me dieran más información sobre precios y disponibilidad en Mexico, me interesa para una nave donde tengo varias baterías y cargadores

    • extinhouse dice:

      Buenas tardes, nosotros nos encontramos en España, por lo que no sé si podrá interesarle, ya que tanto el precio de los productos para litio como los portes de envío a Mexico son elevados.

      Saludos

    • extinhouse dice:

      Buenas tardes,
      Son agentes diferentes validos para la lucha contra fuegos en baterías de litio. Nosotros nos trabajamos con F500, pero si con el AVD. Si necesita mas información envíenos un email a info@extinhouse.es y le pasamos información del AVD. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *