Ayer día 15 de marzo de 2020 se produjo el ingreso de un preso con sospecha de coronavirus cuyo impacto entre los presos provoco por el revuelo y nerviosismo un conato de incendio en uno de los módulos penitenciarios de Fontcalent en Alicante. Según fuentes de los funcionarios se descartó la hipótesis del coronavirus, ya que se trataba de un bulo provocado.
Así pues debido a este suceso las instituciones Penitenciarias han adoptado medidas para poder restringir el acceso de personas ajenas al recinto con el fin de evitar el contagio entre los presos. Con estas medidas lo que se pretende es que las visitas se realicen únicamente a través de los locutorios, y así evitar la propagación del COVID-19.
También se van a establecer controles en los permisos de los presos de entrada y salida de los centros penitenciarios, aunque estas medidas podrían sufrir variaciones en base a las declaraciones del estado de alarma.
Para mas información: https://www.europapress.es/nacional/noticia-bulo-ingreso-preso-coronavirus-provoca-conato-incendio-carcel-alicante-20200315144912.html