Este aerosol de 250 ml. denominado como Minibombero es un aerosol capaz de generar una espuma extintora apta para sofocar todo tipo de fuegos e incluso en aceites de forma rápida y segura. Este aerosol nos permite sofocar fuegos tanto sólidos (papel, cartón,madera, plástico, etc.) como líquidos hidrocarburos (gasolina, gasoil, queroseno, disolventes, etc.), o líquidos polares (acetona, etanol, metanol, alcohol isopropílico, éter etílico, etc). Ademas se puede utilizar en hogares para apagar fuegos eléctricos (enchufes y electrodomésticos).
Este producto denominado asi como Minibombero es un producto en constante evolución y desarrollo. Dispone de certificación por el AFITI-LICOF con la eficacia 5F según la norma UNE-EN 3-7:2004+A1:2008 de extintores. El contenido de este dispositivo esta compuesto de FOAM F-40,un agente extintor no irritante y de baja corrosión que esta certificado por Bureau Veritas. Otro punto importante de este equipo es que esta ensayado en la prueba Dielectrica con resultado favorable entorno a los 35.000Voltios.
Propiedades del Minibombero:
- Rápida extinción de fuegos: hidrocarburos, alcoholes, sólidos, aceites, etc.
- Gran capacidad de enfriamiento.
- Evita la reignición del fuego.
- Genera una espuma estable y resistente al fuego.
- Fácil de limpiar una vez extinguido el fuego.
- Diseño ergonómico.Dispone de un pulsador como todos los aerosoles convencionales.
- Capacidad: 250 ml.
- Peso total: 345 gramos.
- Altura: 21 cm.
- Diámetro: 5 cm.
¿ Como se usa este dispositivo?
Al tratarse de en un envase ergonómico fabricado en aluminio de alta calidad nos permite manejarlo con mucha facilidad. Tiene un peso de 345gr, una altura de 21cm y un ancho de 5cm. Como agente extintor esta compuesto de BoldFoam F-40 y, como propelente de gas licuado HFO1234ze, gas empleado en la refrigeración, no inflamable, no tóxico y ademas no perjudica la capa de ozono. Su uso es muy sencillo, basta con agitarlo durante 5 segundos y apuntar a 1,5mtrs de distancia sobre la zona donde queremos actuar y finalmente presionar con el dedo el botón del envase para dispararlo.
Se puede accionar por cualquier persona sin importar la edad, complexión o conocimientos previos de manejo de extintores. El tiempo de disparo del mismo puede durar entre 15-20 seg y generar una espuma extintora de aproximadamente entre 7- 9 litros, con una excelente adherencia, tanto en superficies horizontales como verticales y una gran resistencia térmica.
¿Porque debemos tener uno en nuestros hogares?
Según un estudio de Unespa de 2019, el 71,4% de los incendios se produjeron en hogares frente al 7,2% del sector industrial y el 8,5% en los comercios. Un detalle significativo es que estos incendios se producen en la época de invierno y normalmente son viviendas donde residen personas mayores.
Por tanto, disponer de medios de extinción en nuestros hogares, deberia ser obligatorio, ya que muchos de los incendios se podrían haber extinguido en la primera fase.
Así, disponiendo de un extintor o un aerosol de este tipo podremos evitar que un accidente se convierta en una tragedia.Una buena prevención y la disposición de equipos de detección y extinción son las mejores herramientas que podemos disponer para estos casos.
¿ Cuales son las ventajas de este dispositivo?
Este minibombero es un producto fiable, seguro y robusto que evita la reignición del fuego. No es tóxico ni irritante, y no requiere revisión ni retimbrado de ningún tipo. Ademas se trata de un producto que esta ensayado, certificado y que ademas cumple con su cometido.
Comparativas con otros medios de extinción:
Ejemplos de uso: