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¿Que documentación deben presentan anualmente las empresas de Protección Contra Incendios para desempeñar su actividad?

Oficinas Industria Murcia

Las empresas dadas de alta en la Dirección General de Energia y Actividad Industrial y Minera, deben todos los años presentar un control documental consistente en lo siguiente:

  1. Presentación de documentación anual para empresas de servicio a la Actividad Industrial que hayan presentado Declaración Responsable (Modelo 3753 4I-MD) cumplimentada y firmada digitalmente.

  2. Declaración Responsable de empresa de servicios(Modelo 1045).

  3. Póliza y recibo de seguro de responsabilidad civil.

  4. Póliza del seguro de responsabilidad civil y recibos de pago de todo el año anterior o en su defecto, certificado de la compañía aseguradora, donde aparezca el riesgo cubierto y capital asegurado, y recibos de pago que cubran el año anterior completo .

  5. Títulos y Carnés Documentación acreditativa

  6. Título del personal habilitado comunicado en la declaración responsable (carné profesional, título universitario, de FP, módulo profesional, soldador homologado, etc., según el caso.

  7. Seguros Sociales. Documentación acreditativa.

  8. IBCC- INFORME DE BASES Y CUOTAS DE COTIZACIÓN DEL  PERSONAL HABILITADO AUTÓNOMO  enero a diciembre del año anterior.

  9. VILEM- Vida Laboral de la Empresa del año anterior o  ITA-Informe de Trabajadores en Alta en un Código de Cuenta de Cotización DE LOS INSTALADORES AUTORIZADOS POR CUENTA AJENA.

  10. ISO 9000, solo para empresas instaladoras o mantenedoras de protección contra incendios, certificado de implantación de la norma ISO 9000 de calidad, y en su caso, los certificados de las auditorias de renovación en vigor.
  11. Pago de Tasas. Debe enviar el justificante del Ingreso de la Tasa.

En caso de que la gestión la realice alguna asociación empresarial sera necesario disponer de un modelo de apoderamiento. Este documento se trata de un poder especial para que el apoderado pueda actuar en nombre del poderdante para la realización de los trámites especificados en el poder.

Una vez presentada toda la documentación anual correctamente podrá seguir ejerciendo como instalador autorizado en el registro de las instalaciones correspondientes. En caso contrario se bloqueará su actuación como instalador en las aplicaciones de esta Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera (el titular podrá acceder al estado del expediente en “como va lo mío” accediendo con certificado digital.

ACLARACIÓN IMPORTANTE: Este trámite no sirve para actualizar los cambios sufridos en la empresa. Para este supuesto hay que presentar una nueva Declaración Responsable reflejando dichos cambios, estaríamos ante dos trámites distintos.

Para mas información pueden consultarnos en Extinhouse

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