Al menos cinco personas han muerto un incendio que se ha originado en un complejo de viviendas de 14 plantas en el Barrio de Campanar, en Valencia. Cuatro de las víctimas eran miembros de una misma familia: el padre, la madre, una niña de tres años y un recién nacido.
Los bomberos estuvieron trabajando desde que se produjo el incendio sobre las 17:30hrs de la tarde del jueves y la mañana del dia siguiente para apagar y enfriar el edificio hasta que pudieron acceder al interior. Las autoridades temen por la vida de entre 9 y 15 personas que siguen sin ser localizadas.
Los servicios de emergencia han atendido a 15 personas, entre ellas 7 bombero que han sido ingresados, aunque sus vidas no corren peligro.
En apenas media hora, las llamaradas se extendieron por todo el inmueble, construido a principios de los 2000 y con 138 viviendas segun fuentes. Las llamas recorrieron toda la fachada y provocaron que algunas partes del edificio salieran despedidas a varios metros.
Segun las hipótesis de la virulencia del incendio se debe a la ultilización de material plásticos en el exterior como poliuretano o polietileno.
Para mas información visitar fuente: Incendio Edificio Valencia