Se produce un incendio de grandes dimensiones en un edificio donde vivían unas 30 personas, todas okupas. El incendio se produjo sobre las 13:00 hrs del lunes según se ha confirmado. Al parecer según testigos, se produjeron varias explosiones que se extendieron por todo el inmueble, en el que según fuentes se acumulaban bombonas, hornillos y todo tipo de materiales inflamables, sin que se llevase control y revisión alguna.
Una de las personas falleció al saltar desde un quinto piso, presa del pánico y otras tres se encontran en estado critico debido a quemaduras e inhalación de humos. En total unas nueve personas se han visto afectadas por el incendio y algunas de extrema gravedad.
Mas información:
https://www.elmundo.es/baleares/2019/05/13/5cd95e0dfc6c832a5b8b4690.html
Nota: es importante disponer siempre en una vivienda particular, independientemente de que nuestra comunidad de vecinos disponga o no de medios de extinción, al menos un extintor de polvo, agua o CO2. También es recomendable disponer de detectores de humos autónomos para poder actuar rápidamente ante un incendio (p.ej. si estamos durmiendo, o estamos en una zona alejada de la vivienda donde se haya producido un incendio y no nos damos cuenta, etc.
Estos detalles que no suponen ningún coste importante para nuestro bolsillo, pueden hacer que se salven vidas. Tenemos que concienciarnos que un incendio nos puede pasar a cualquiera.