fbpx

Un incendio en una residencia de mayores causa la muerte a 6 ancianos en Valencia

Incendio en residencia. Foto MÒNICA TORRES

Seis personas han muerto y unas 10 personas mas se encuentran hospitalizadas tras el incendio producido ayer día 18 de enero a las 23:19 de la noche en una residencia de mayores de Moncada (Valencia).Las personas fallecidas se tratan de cuatro hombres de entre 67 y 76 años y dos mujeres de 78 y 95 años. El fuego, cuyas causas no se han confirmado del todo todavía, parece ser que se debió a un cortocircuito en un cuadro eléctrico de un equipo de oxigeno que estaba operativo en la primera planta del edificio. Las llamas fueron sofocadas por los bomberos sobre las 00.40 afectando únicamente a dos habitaciones del edificio. Sin embargo, según la Guardia Civil el humo invadió las otras plantas, lo que provoco que el resto de personas se intoxicaran por inhalación del humo.

En el momento del incendio, se encontraban 81 personas en el interior, pero gracias a la rápida intervención de la Guardia Civil, bomberos, policías locales procedentes de diversos municipios y del personal sanitario se consiguió  apagar el fuego y evitar un mayor número mayor de fallecidos.

Para mas información ver el siguiente enlace:

https://elpais.com/espana/comunidad-valenciana/2022-01-19/cinco-muertos-en-el-incendio-de-una-residencia-de-ancianos-en-la-poblacion-valenciana-de-moncada.html

Foto: Mónica Torres 

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.