fbpx

Tienda online de extintores y sistemas contra incendios

¿Quieres que los extintores de tu empresa o negocio no parezcan tan pobres y aburridos?. Aquí te damos una solución para hacerlos mas atractivos para ti y tu negocio y por supuesto cumpliendo siempre con la normativa vigente.

Primeramente,tenemos que tener claro, que podemos hacer y que no podemos hacer con los extintores y si vamos a darle un uso profesional ya sea oficina, local,institución,empresas,etc.,o de lo contrario queremos utilizarlo con fines particulares. Si es este el último caso,podemos aplicar infinidad de combinaciones y todos los cambios que queramos.

Según establece la norma UNE EN 3-7:2004+A1:2007 en el apartado 16.2 del marcado del extintor este debe cumplir que : “El marcado del extintor debe hacerse con color/es que contraste/n con el fondo”. Entendiéndose como el marcado al serigrafiado del extintor y no al color del cuerpo o cilindro que debe ser siempre rojo.

Dicho esto, podemos serigrafíar o etiquetar nuestro extintor del color que mas nos guste, siempre y cuando contrasten con el fondo rojo.

Así pues podemos cambiar el color de la serigrafía por ejemplo a blanco,negro,naranja,etc.,e incluso personalizar con el nombre de tu empresa y si el extintor es de peana de PVC, puedes cambiarla de negro a blanco, azul si es de espumogeno e incluso a amarillo y naranja que también se utilizan mucho para identificar los extintores de polvo ABC.

Lo mismo ocurre con las mangueras, la norma no especifica el color a utilizar,unicamente que lleven su marcado CE y que sean ensayadas como se indica en la UNE EN 3-10.

Si quieres saber mas información,mandanos un email a info@extinhouse.es y no olvides dejar tus comentarios o valorar esta publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *