fbpx

¿Te gustaría saber cuales son las causas que provocan un incendio?

causas incendio

Causas que provocan un incendio

Según el examen de las estadísticas del Cuerpo de Bomberos y las compañías de Seguros nos indican que las causas que llegan a provocar un incendio en general son varias y se pueden agrupar del siguiente modo:

Causas naturales: efecto de lupa, por ejemplo vidrios rotos.

Causas humanas: imprudencias, ignorancia de los peligros, mala vigilancia, fogatas mal apagadas, trabajos mediante calor (empleo de soplete, soldadura por arco, etc.)

Corriente eléctrica: instalaciones sobrecargadas, provisionales y viejas.

– Aparatos de calefacción con llama viva y chimeneas. Los vapores que emiten son inflamables y forman con el aire una mezcla explosiva.

– Gases de combustión inflamables mezclados con el aire que explotan cuando entran en contacto con un punto en ignición.

– La electricidad estática debida al frotamiento de dos cuerpos y que puede producir chispas (trasvase de hidrocarburos, fricción de correas de transmisión, utilización de fibras y tejidos artificiales, aparatos de muy alta tensión, etc.). Únicamente una puesta a tierra bien proyectada puede eliminar este peligro.

Causas diversas tales como: sobrecalentamientos mecánicos (rodamientos mal lubricados), inflamaciones espontaneas (descargas, polvo de carbón), reacciones químicas mal controladas,.

– Tormentas eléctricas constituyen también una causa de incendio, pero la probabilidad de que un rayo sea el causante de un incendio es relativamente baja.

La experiencia indica que en los locales de trabajo el fuego se declara en la mayoría de los casos entre media hora a dos horas después de la salida del personal, de aquí la necesidad de disponer de sistemas de prevención y extinción automáticos debido a la ausencia de personal en el establecimiento.

4.9/5 - (58 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *