A las 14:57 horas, varias llamadas realizadas al Centro de Coordinación y Emergencias 1-1-2 Región de Murcia alertaron de un incendio que se había originado en el segundo piso de un edificio situado en la Plaza Yesqueros, en la ciudad de Murcia.
Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, Policía Nacional, Policía Local y bomberos del Ayuntamiento de Murcia.
Como consecuencia del incendio, una mujer de 73 años fue rescatada de las llamas por los bomberos en el interior de la vivienda y atendida a causa de la inhalación de humo provocado por el fuego.
Gracias a la gran labor de los bomberos, ambulancias y la policía, en especial a Jefe de Policía Felipe Belmonte Martínez, el protocolo de actuación con el 112 se realizo de forma rápida y coordinada.
El fuego se origino en la cocina mientras la mujer cocinaba una sartén. Al parecer tuvo un bajón de tensión o de azúcar que provoco que la mujer de desmayase quedando inconsciente hasta la llegada de los bomberos.
Una vez estabilizada la persona afectada fue trasladada al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, en Murcia donde fue atendida por los servicios médicos y se recupera favorablemente.