fbpx

Incendios causados en viviendas por sobrecargas eléctricas

La mayoría de los incendios que se producen hoy en dia en nuestros hogares se producen principalmente por sobrecargas eléctricas. Esto se produce principalmente por varios factores principales como son:

Instalaciones eléctricas antiguas:

Son viviendas con instalaciones antiguas que no disponen de los equipos o canalizaciones eléctricas adecuadas para cortar la red eléctrica en caso de sobrecarga y ademas no disponen de la capacidad suficiente para soportar el gran numero de electrodomésticos o aparatos que usamos diariamente en nuestros hogares.

Uso de prolongadores, regletas o ladrones:

Todos sabemos que cuando se trata de conectar aparatos eléctricos a los enchufes (cargador móvil, ordenador, lampara, estufa, aspiradora, cafetera, tostadora, etc.) estos siempre son escasos. Es por ello que habitualmente tiramos de estos pequeños accesorios para poder conectar nuestros aparatos. Lo que no sabemos es qué hay ladrones y regletas y no todas son de la misma calidad y protección. Si sumamos el uso de estos elementos auxiliares de mala calidad al conexionado de varios aparatos en el mismo enchufe, las probabilidades de producirse una sobrecarga son altas.

Fumar o utilizar estufas eléctricas en proximidades a elementos comburentes

Otra de las principales causas de incendio es debido a fumar en las viviendas. Una colilla mal apagada o su caída accidental en algún material comburente, puede hacer que se desate un conato de incendio si preaviso. Igual ocurre con las estufas eléctricas. Colocar la estufa cerca de mantas o sofás,puede hacer que se produzca un  simple incendio.

Inhalación de gas por fugas en estufas, calentadores o bombonas de butano:

Hay que tener mucha precaución a la hora de utilizar estos equipos. Ademas es muy importante que pasen sus revisiones periódicas con el fin de prevenir posibles fugas. Es importante que cuando se dejen de utilizar estos equipos asegurarse de que estén correctamente desconectados (estufas) o puestas sus protecciones (cierre seguridad bombona butano, cierre gas calentador),con el fin de que en caso de fuga no estemos expuesto a los gases como el monóxido o el propano.

También es recomendable que en el caso de detectarse fuga llamar al 112 y sobre todo cortar aquellos elementos eléctricos que puedan provocar una chispa y ventilar la zona afectada todo lo posible.

Recomendaciones en caso de incendio:

Es recomendable que todas las viviendas dispongan de algún elemento con el que puedan combatir el fuego en caso de producirse un conato de incendio. Para ello nosotros recomendamos disponer de los siguientes equipos:

Opción 1: Nanoextintor en forma de cubo o balón (para aquellos que no disponen de experiencia en el uso de equipos de lucha contra incendios).

¡Oferta!
Sin existencias

Equipos seguridad vehículos

Nanoextintor cubo

59.95 (IVA incluido)

Opción 2: Extintor de 6kg de polvo ABC o Extintor de 6 litros de espumogeno (para aquellos que disponen de poca experiencia en el uso de equipos de lucha contra incendios).

Extintores de polvo ABC

Extintor 6kg polvo ABC peana de PVC

31.95 (IVA incluido)
34.95 (IVA incluido)

Opción 3: Extintor de 2kg CO2 + extintor de 6kg polvo ABC ( para aquellos que disponen de experiencia para el uso de equipos de lucha contra incendios).

Extintores de CO2

Extintor 2kg CO2

42.95 (IVA incluido)

Para más información, déjanos tus comentarios.

 

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *