fbpx

Incendio arrasa comercio Híper Atalayas en Murcia

Incendio local Hiper Atalayas

Un espectacular incendio redujo a cenizas este martes día 7 de septiembre el comercio Híper Atalayas, en la rotonda que conecta la avenida Primero de Mayo y la avenida Arquitecto Miguel Ángel Beloqui, junto al Hotel Nelva, ubicado en la zona de Atalayas, en Murcia.El fuego se origino minutos después de las 13 horas.

El aparatoso incendio, que mantuvo a los vecinos de la capital boquiabiertos, se saldó finalmente con cuantiosos daños materiales, pero sin que hubiera que lamentar heridos. Al lugar se desplazaron ocho vehículos del parque de bomberos del Infante de Murcia con sus 26 efectivos, que trabajaron durante horas para la extinción del incendio.

Al parecer, el incendio comenzó en la parte posterior de la nave, desde donde se extendió hacia la entrada. La veintena de trabajadores que se encontraban en el interior del local pudieron salir a tiempo.

Según fuentes de Emergencias, un cliente tuvo que recibir asistencia sanitaria por inhalación de humo y la propietaria fue atendida tras sufrir una crisis de ansiedad.

Por otro lado, los bomberos que se desplazaron al lugar de los hechos no pudieron acceder al interior del local debido a que el fuego ya se encontraba en la mitad de la nave. El fuerte calor hacía que la chapa se fuera dilatando constantemente, por lo que había riesgo de que la estructura metálica colapsase.

En las labores de extinción se tuvo que hacer uso de la red contra incendios del hotel Nelva y vaciar parte de la piscina. En total, se usaron más de 300.000 litros de agua.

Actualmente se desconocen las causas que pudieron provocarlo. Lo que si vemos como expertos en materia de PCI, es que según las imagenes y videos observados en las noticias, la nave era antigua y no presentaba protección pasiva ( ignifugado de la nave) y protección activa ( red de rociadores, detectores y central de detección de alarma),sin embargo si presentaba extintores y señales.

Dicho esto es muy importante mantener las instalaciones de nuestro negocio con las máximas condiciones de seguridad y por puesto con los equipos disponibles en vigor. En caso de un incendio, los seguros verificaran si las instalaciones cumplen con normativa vigente. En caso contrario podría ser que los seguros no se hiciesen cargo de la misma.

No solo verificar qué se cumple con los requisitos mínimos legales es el factor principal, sino que también es importante asegurar bien el recinto y las personas que se encuentren en su interior. Disponer de equipos de detección es muy importante con el fin de atacar el incendio en sus inicios (conato de incendio). También es importante en este tipo de instalaciones el uso de red de rociadores, dada la publica concurrencia existente en ellos.

Para saber mas información podeis visitar el enlace de la noticia o enviarnos un email para estas y otras cuestiones.

Fuente: Incendio en Hiper Atalayas

 

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.