fbpx

Extinciones automáticas para pequeños fuegos en equipos eléctricos y electrónicos

Extinción AMFE

Estos dispositivos electrónicos que describiremos a continuación son utilizados para la extinción de fuegos en equipos electrónicos de pequeñas dimensiones. Estos dispositivos pueden ser placas base, tarjetas gráficas y cualquier dispositivo contenido dentro de ordenadores. Hoy en dia que esta muy de moda el minado de criptomonedas, es muy recomendable disponer de estos dispositivos si no queremos llevarnos sustos.

A continuación vamos a describir los dispositivos AMFE disponibles para las diferentes aplicaciones:

1) Dispositivo AMFE.

Este dispositivo actúa como un mini extintor de incendios automatico cuya finalidad es proteger de manera segura los dispositivos electrónicos y cualquier equipo industria,al igual que es valido para su uso en hogares para la electrónica de consumo( ej, electrodomésticos, televisores, ordenadores, etc. El dispositivo AMFE detecta y extingue el fuego dentro del dispositivo, evitando que la propagación del fuego.

Sistema de extinción automaticoSistema extinción

Variantes del modelo AMFE:

2) Dispositivo S-AMFE (con conexiones de sensor). El AMFE no solo libera el gas de extinción, sino que también indica la cantidad que contiene.  En instalaciones donde la accesibilidad es limitada, el AMFE se puede conectar a un sistema de monitoreo mediante 2 conectores para leer una señal. De este modo podemos controlar permanentemente si se ha iniciado el AMFE( p.ej. control de linea a través de un PLC o dispositivo de monitoreo) permitiendo conocer sobre el estado de si se ha activado y donde se podría haber iniciado (incendio),ya que de otro modo seria difícil de alcanzar. El S-AMFE esta clasificado para señales PLC típicas de 24V/48V y 1000mA. Los conectores están estandarizados( terminales de 6,3mm),pero se pueden personalizar.

3) R-AMFE ( activación remota). El R-AMFE funciona como el AMFE convencional liberando el gas después de que la ampolla explote al alcanzar la temperatura de activación ( igual que un Sprinkler). Sin embargo el R-AMFE puede activarse de forma remota activando una señal de corriente eléctrica, lo que provoca un aumento rápido y preciso del calor en el dispositivo, lo que da como resultado una explosión de la ampolla que contiene y la liberación del gas de extinción. El R-AMFE también puede funcionar mucho mas rápido que un AMFE convencional si lo controla una dispositivo de monitoreo.Por ejemplo, señales del detector de humo que tras la detección temprana de humo, inicia la señal para liberar el gas del R-AMFE.

Dado que los requisitos de aplicación para el R-AMFE son específicos para cada tipo de cliente, requiere consultar con el fabricante para definir los detalles eléctricos y mecánicos para garantizar un funcionamiento fiable y suficiente.

Funcionamiento:

Cuando se produce un aumento de temperatura o un incendio en el interior del equipo, la presión interna de la ampolla de vidrio aumenta hasta alcanzar una temperatura limite fijada en el dispositivo. Cuando se alcanza dicha temperatura la ampolla de vidrio( muy sensible al calor) estalla en pequeños fragmentos y activando el mecanismo que libera el gas del cilindro.

El gas se libera a través de los orificios del dispositivo y apagando el fuego cuando se encuentra en una fase temprana. La operación rápida y la extinción efectiva  evita una mayor expansión del fuego y ayuda a minimizar los daños posibles.

Características:

  • Facil de usar.
  • Libre de mantenimiento. No necesita mantenimiento alguno.
  • Facil de instalar( se repone facilmente).
  • Variedad de temperaturas de funcionamiento y diferentes opciones disponibles según requisitos del cliente.
  • No se utiliza agua (gas).
  • Escalable
  • Robusto y resistente a los golpes.
  • Utilizable para diferentes aplicaciones (hogar, industria, automoción, informática, etc.)
  • Liberación mecánica: no requiere suministro de energía eléctrica
  • Mecanismo de liberación: cualificado en la industria automotriz y de Sprinklers.

4) Ampollas de extinción

Estos dispositivos pueden usarse tanto en hogares como en entornos Industriales, ya que existen innumerables dispositivos eléctricos y electrónicos como pueden ser (electrodomésticos, televisores, ordenadores, centralitas, dispositivos Smart Home, hardware de computadoras, placas, ordenadores de minado de criptomonedas, etc.).

Disponer hoy en dia de todos estos productos nos hace la vida más cómoda, pero también debemos tener claro que existe el peligro de riesgo eléctrico o incluso incendio. Según datos globales mas del 30% de los incendios producidos son causados por equipos o instalaciones eléctricas o electrónicas. Por todo ello es importante que los equipos estén protegidos contra riesgo de incendio en cualquier lugar y en cualquier momento.

Ampolla extinción       Ampollas o bombillas E

Con la ampolla eléctrica podremos actuar y apagar incendios eléctricos cuando aún sean pequeños y se encuentren en una etapa temprana.Esta ampolla detecta calor dentro de cualquier dispositivo eléctrico y en caso de fuego permite extinguirlo, además de evitar que vuelva a encenderse ya que interrumpe el suministro de energía eléctrica.

Ventajas de la ampolla de vidrio (Ampolla E):
  • Las bombillas térmicas son productos de seguridad probados
  • Fácil de instalar
  • Las temperaturas de funcionamiento (ambiente, activación) se pueden personalizar.
  • No necesita mantenimiento
  • Novec ™ 3m ™ no representa ningún peligro para la salud
  • Adaptable a diseños existentes
  • Agente extintor no corrosivo.
  • Riesgo cero / sin ozono.
  • No reactivo con otros materiales.
  • Puede utilizarse como dispositivo pasivo de detección y extinción de incendios (sin interrupción de energía).
  • Agente extintor no conductor
  • Reduce las necesidades alternativas de protección contra fallos en PCB.

Funcionamiento:

La bombilla E está llena de fluido de ingeniería 3m ™ Novec ™. Este fluido no es tóxico, ni conductor de la electricidad.

El líquido de extinción se libera en el dispositivo cuando la temperatura definida es alcanzado y la ampolla estalla. Después de iniciarse, la ampolla E apaga el fuego, e interrumpe la corriente eléctrica.

Sin transición, el líquido se convierte inmediatamente en gas. Como resultado del enfriamiento y (en parte) por reducción de oxígeno, un incendio en una placa base se extinguirá en segundos. Debido a que el flujo de corriente sobre la ampolla E es interrumpido, el fuego eléctrico no puede volver a iniciarse.

Especificaciones técnicas:

Características técnicas Ampolla E

 

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.