fbpx

Explosión en un edificio del centro de Madrid, por el mal estado de una caldera de gas.

Explosión caldera gas

Una fuerte explosión causada por un escape de gas en Madrid se ha cobrado cuatro víctimas mortales. Se trata de un sacerdote de 36 años que vivía en el edificio, que había sido trasladado al hospital a causa de sus heridas. Con él ya se conoce la identidad de los cuatro fallecidos: un vecino de Fuenlabrada que se encontraba en Cáritas, un electricista que acudió a revisar la instalación eléctrica y un albañil que trabajaba en el edificio de enfrente.

El suceso ocurrió sobre las tres de la tarde del dia 20/01/20, Edificio  situado en el nº 98 de la C/ Toledo y que debido a la explosión se han destruido las cuatro ultimas plantas del edificio. El edificio se encontraba al lado del colegio concertado La Salle La Paloma y de una residencia de ancianos que fue evacuada.

Fuentes policiales indicaron que el incidente se produjo cuando se revisaba la instalación de gas en la parte posterior del inmueble. Anteriormente se informo que la caldera llevaba días funcionando mal, pero la borrasca Filomena había obligado a retrasar su reparación.

Para mas información visitar el enlace:

Explosión en C/Toledo de Madrid

Recopilación de información: al parecer la caldera del edificio se encontraba anteriormente en mal estado y estaba pendiente de revisarse o repararse. Dado el alcance de los daños ocurridos, parece ser que el gas se había estado disipando y filtrando por las paredes del edificio por fallos en las tuberías que consiguieron provocar bolsas de gas difíciles de detectar por el olfato. Esas bolsas de gas al pesar menos que el aire se acumularon en las zonas altas del edificio, por lo que no afectaron a las plantas mas bajas del edificio. 

Dicho estos muy importante revisar todos los años las instalaciones de gas y calderas y de ser posible colocar detectores de monóxido en aquellos puntos estratégicos donde consideremos que podrian producirse fugas en un futuro.

Nosotros recomendamos utilizar estos detectores por su calidad, fiabilidad y precio.

Producto recomendado frente a fugas de monóxido:

41.15 (IVA incluido)

Producto recomendado frente a fugas de monóxido y a su vez detección de humos:

55.65 (IVA incluido)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *