fbpx

¿Es posible contratar el alquiler de extintores para un evento o celebración?

alquiler eventos

Según el RD 513/2017, todas las empresas que desarrollen una actividad industrial están obligadas a disponer de medios de extinción en función de las características del emplazamiento y actividad a realizar. Esa disposición de equipos será permanente mientras dure la actividad. 

Sin embargo existen otro tipo de actividades industriales por al que nos es necesario su uso permanente como el caso de eventos, conciertos, celebraciones,etc., en el que se puede requerir disponer de los medios de extinción de forma temporal mientras dure el evento. Nosotros como empresa contra incendios, si ofrecemos esa posibilidad a nuestro clientes.

¿Qué requisitos deben disponer los extintores para su alquiler?.

Como el resto de los equipos reglados por normativa han de cumplir con los requisitos que se establecen en la UNE 23120:2011 que corresponde el mantenimiento de extintores de incendios y en el RD 513/2017 correspondiente al reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios.

Ademas de esto es necesario que vayan acompañados de sus señales correspondientes y cumplan con lo indicado en la UNE 23035-4:2003 en referencia a la fotoluminiscencia y caducidad de las mismas.

Es importante como hemos mencionado anteriormente que se cumplan los requisitos establecidos en el RD 513/ 2017 en cuanto a la acreditación de las empresas que prestaran sus servicios. Para ello los extintores deberán encontrarse en la siguiente situación:

  • Pasar una revisión anual o retimbrado correspondiente si procede (5 años). Para ello el extintor deberá disponer de su etiquetado donde figure el año de revisión y los datos de la empresa mantenedora.
  • Disponer de un certificado donde se indique que dichos extintores han pasado una revisión, indicando su estado actual y próxima revisión a realizar.
  • Certificado de acreditación por parte de empresa auditora del sistema de gestión conforme a la ISO 9001:2015, tal y como establece el RD 513/2017.
  • En caso de ser necesario su requerimiento, documentación del registro industrial y acreditaciones del personal habilitado como instalador / mantenededor de protección contra incendios.
  • Si se pretende llevar a cabo diferentes actividades al cabo del año, establecer un contrato de alquiler.

Ejemplo de etiquetado que debe disponer los extintores objeto de alquiler:

Etiquetado Extinhouse

Para mas información podéis visitar el siguiente enlace “alquiler extintores” ,donde podréis ver los diferentes eventos en los que hemos prestado nuestros servicio. También podéis enviarnos un email a Extinhouse para pedir información y precios.

Rate this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.