fbpx

Cursos de formación contra incendios según estable el RD 513/2017

Centro formación contra incendios

Con la entrada en vigor del nuevo reglamento de protección contra incendios (RIPCI) del R.D. 513/2017, en diciembre de 2018 finalizó el plazo para que las empresas aplicaran los requisitos establecidos en dicho reglamento.

Segun el Anexo III,para que los operarios de las empresas puedan realizar trabajos de Instalación y/o Mantenimiento de Sistemas de Protección contra Incendios, es necesario disponer de una formación específica y obtener el certificado que les permita a ello. Así la norma establece que, las empresas instaladoras y/o mantenedoras de protección contra incendios deberán contar, al menos, con un operario cualificado para cada uno de los sistemas para los que están autorizados.

Para cumplir con estos requisitos existen empresas habilitadas por la Dirección General de Industria, Energía y Minas de cada Comunidad para impartir y homologar los Cursos de Operario Cualificado para la Instalación y/o Mantenimiento de Sistemas de Protección Contra Incendios.

Información y contenido de los cursos de protección contra incendios:

MODULO I:

  • EL MODULO I se puede realizar mediante los CRÉDITOS DE FORMACIÓN, los cuales, pueden ser gestionados a través del centro de formación.
  • La formación teórica de los cursos se realiza en la modalidad de TELEFORMACIÓN (Online), bajo la supervisión de un tutor.
  • Se realizará una evaluación continua durante el curso, entregándose, una vez superado el mismo, una certificación. Con la finalidad de reducir desplazamientos a los alumnos, los exámenes presenciales obligatorios se llevarán a cabo previamente a la realización de las prácticas.
  • El número máximo de alumnos por curso se establece en 15, siendo seleccionados por riguroso orden de inscripción.
  • Para poder optar a realizar los cursos, es de obligado cumplimiento haber superado anteriormente el MÓDULO I.

Modulo I Formación contra incendios

Este MÓDULO solo se relizará una vez, aunque se opte por especialidades sueltas o por bloques. Aunque se posea alguna homologación reconocida por el Ministerio de Industria, para optar a cursar otras especialidades debe de realizar el MODULO I (si no se posee).

MODULO II:

  • El MÓDULO II se puede realizar completo o individualmente por especialidades.
  • Tras la superación de cada curso, el alumno obtiene? un TITULO HOMOLOGADO por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que le cualifica para realizar trabajos de instalación y mantenimiento en cada uno de los sistemas homologados.

Modulo II formación contra incendios

 Si quiere información o realizar alguno de los cursos establecidos puede contactar con nosotros en:

INFORMACIÓN Y RESERVA DE PLAZAS

Teléfono: 637 38 06 83 (Rosa)

E-mail: pci@centroformacionvial.es

INSCRIPCION DE ALUMNO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *